REALIZAN INTRODUCCIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN TLAXCULPAS.



• Realizan trabajos de introducción de drenaje en la calle Santiago de Ejidos de San Mateo Ixtacalco, Fracción Tlaxculpas.

Con los trabajos de introducción del drenaje sanitario en la calle Santiago, de Ejidos de San Mateo Ixtacalco, fracción Tlaxculpas, las familias de esta comunidad se verán beneficiadas al mejorar calidad de vida, informó la Dirección de Obras Públicas de Cuautitlán al dar inicio esta obra.

Con una inversión de 265 mil 307.90 pesos provenientes del Programa FISMDF 2021, se realizará la introducción de 144 metros lineales de drenaje sanitario con tubo de concreto simple de 38 centímetros de diámetro que beneficiará de decenas de familias de esta comunidad.

Esta obra por contrato consiste en los trabajos de trazo y nivelación para las líneas de agua potable, excavación con maquinaria, así como compactación de fondo de terreno con trabajos de excavación de 1.50 m de profundidad, acarreo de material para relleno y de cama de arena para asentar tubería, así como

La introducción del drenaje sanitario en los hogares se suma a los trabajos de mejoramiento de los servicios urbanos en la comunidad, como el entubamiento de la zanja de aguas residuales con lo que se evitará la proliferación de fauna nociva, malos olores y en temporada de lluvias, su desbordamiento, detalló la dirección de obras públicas municipales.

Cabe señalar que durante muchos años las familias padecieron del servicio sanitario en sus hogares, petición que es tendida con estos trabajos que permiten el desalojo de aguas residuales a través de este sistema de drenaje.

-informativo y no genera orden de inserción-