APRUEBA CABILDO LICENCIA DEFINITIVA DEL PRESIDENTE MUNCIPAL.



• Los integrantes del cabildo aprueban la separación definitiva del cargo al presidente municipal.

• Los integrantes del cabildo enviarán la terna para que la Legislatura local, designe al presidente sustituto.

• Autorizan el nombramiento de la Secretaria del Ayuntamiento de Cuautitlán.

Durante la Nonágesima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo sus integrantes autorizaron otorgar licencia definitiva para separarse del cargo, al presidente municipal de Cuautitlán, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de la Administración Pública Municipal 2019-2021.

Aprobado por unanimidad los ediles autorizaron separarse del ejercicio de sus funciones como Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Estado de México, al Lic. Mario Ariel Juárez Rodríguez a partir del martes 31 de agosto del 2021. Con esta aprobación da continuidad a los planes y proyectos emprendidos en beneficio de los cuautitlenses.

Con el objetivo de dar seguimiento a estas acciones, los integrantes del cabildo avalaron durante la Nonagésima Sesión Ordinaria de cabildo, la aprobación de la integración de la terna correspondiente para que la Legislatura del Estado de México designe al presidente municipal sustituto a propuesta del Gobernador de acuerdo a sus atribuciones.

Quien sea designado para el cargo de presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Cuautitlán, será para concluir el periodo constitucional 2019-2021. En este sentido el cuerpo colegiado enviará la terna integrada por: Cuauhtémoc Masón Orta, Elvia Martínez González y Raúl Magaña Soltero, con lo que se espera que durante la presente Legislatura sea nombrado quien lo ocupe.

En el desarrollo de esta sesión de cabildo se aprobó la designación de la Lic. María Teresa Ruíz Pérez, como Secretaria del Ayuntamiento de Cuautitlán, Estado de México, en sustitución de Cuahutémoc Masón Orta.

La Secretaria del Ayuntamiento entrará en funciones a partir del 30 de agosto, con lo que no se verán afectadas las actividades de esta dependencia en la atención y despacho de asuntos del Ayuntamiento.

-informativo y no genera orden de inserción-