CONTINÚA PROGRAMA DE RECICLAJE EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE.



• Continúa Recicla Cuautitlán 2021, que evita que los artículos electrónicos y colillas de cigarro contaminen nuestro medio ambiente.

• Se invita a la ciudadanía a que acuda a estos centros de acopio para evitar que sean arrojados a las calles o enviados los servicio públicos de recolección de basura.

Vecinos de Cuautitlán, podrán depositar sus objetos en desuso en contenedores especiales para su reciclaje así como colillas de cigarros, informó la coordinación de Medio Ambiente municipal, como parte de las actividades que se realizan en Cuautitlán para el mejoramiento de nuestro planeta.

Este programa Recicla Cuautitlán 2021, que inició en el mes de febrero con el apoyo de la iniciativa privada, ha evitado que cientos de los equipos inservibles como: teléfonos, impresoras, tablets, computadoras o videojuegos y otros dispositivos, sean tirados en la calle, a cielo abierto o en áreas verdes, ocasionando una mayor contaminación, recalcó la dependencia municipal.

Este fin de semana (sábado y domingo) de las 9:00 a las 14:00 se instaló el módulo de artículos recepción de productos (en parque de La Cruz) para que la ciudadanía deposite sus equipos que ya no sirven, los cuales además ser una fuente de contaminación latente en muchas ocasiones son entregados a los servicios públicos de recolección de basura sin las precauciones necesarias.

En el caso de las colillas de cigarro, estas deberán estar contendidas en un recipiente de PET con tapa, como parte de las acciones que KAISEN y otras compañías comprometidas con el medio ambiente, realizan en para minimizar los efectos de contaminación de los recursos naturales al ser arrojadas al piso o a los mantos acuíferos, principalmente.

El gobierno municipal hace un llamado a la población para que acudan a deposita sus dispositivos que no sirven y las colillas de los cigarros y entreguen sus equipos en estos sitios ya que estas acciones encaminadas a lograr una comunidad sustentable permiten mejorar la vida de los cuautitlenses y preparan a las próximas generaciones a reutilizarlos.

-informativo y no genera orden de inserción-