REFRENDAMOS NUESTRO COMPROMISO DE SALVAGUARDAR EL TERRITORIO DE CUAUTITLÁN: ARIEL JUÁREZ RODRÍGUEZ.



• Durante la Sesión del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura del Estado de México, se aprobó el dictamen sobre el referendo de límites entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

El gobierno de Cuautitlán refrenda su compromiso de cuidar y salvaguardar su territorio en cada una de sus partes, así lo señaló el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez a destacar la importancia de la aprobación del dictamen y el proyecto de decreto sobre el diferendo Limítrofe entre los Municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, presentado por el Ayuntamiento de Cuautitlán.

Esta aprobación que se realizó durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio de la LX Legislatura del Estado de México, presentada ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, se reconoce que el poblado de San Mateo Ixtacalco y el Ejido de San Mateo Ixtacalco con sus comunidades “La Capilla” y “El Sabino” forman parte del municipio de Cuautitlán.

Y que su delimitación territorial corresponde a lo indicado en el plano del levantamiento topográfico elaborado por la comisión en mención y el cual se reintegrará a partir del enero del 2022 al municipio de Cuautitlán.

Se informó que el 30 de mayo de 2019, se remitió la solicitud del inicio del procedimiento del diferendo a la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México entre le municipio de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, realizando el estudio correspondiente sus integrantes.

Este proyecto se sometió para su aprobación al pleno, siendo aprobado, por los diputados de la LX Legislatura, donde se describió cada uno de los puntos de la línea, que da solución al diferendo limítrofe entre ambos municipios, de acuerdo al trabajo de campo realizado por el personal de la misma comisión.

Cabe señalar que el territorio del municipio de Cuautitlán tiene una superficie total de 42.5 kilómetros cuadrados, una cabecera municipal, 2 pueblos, 10 barrios, 18 colonias, 24 fraccionamientos, 23 conjuntos urbanos, 11 ejidos y sus fracciones ejidales, 48 ranchos y 3 granjas.

-informativo y no genera orden de inserción-