ACERCAN TEMAS DE IGUALDAD DE GÉNERO A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES.



• Se impartió la plática "Sororidad entre mujeres", como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a través de la Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género.

La información acerca de los temas de igualdad en nuestra sociedad, son fundamentales para la buena convivencia y forman parte de las acciones que la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social a través de la Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género, lleva a toda la población cuautlense.

Dentro del programa de difusión se realiza el taller de Prevención de la Violencia para servidores públicos, dirigido a todo el personal que integra la administración pública y en esta ocasión se impartió la primera sesión "Sororidad entre mujeres", con el apoyo del personal del ISEM en el Auditorio del sistema municipal DIF de los Morales.

El objetivo de esta plática es inculcar y recalcar la importancia de la solidaridad entre mujeres, con énfasis en situaciones de discriminación sexual y comportamientos machistas, que se dan día a día en el ámbito laboral y doméstico de la vida cotidiana, señaló la coordinación de la mujer durante esta charla.

Se contó con la participación de la licenciada Jessica Alejandra Hernández Romero, psicóloga, responsable del módulo de atención especializada a mujeres en situación de violencia, capacitación para la aplicación de los protocolos de atención psicológica a mujeres en situación de violencia severa (violación / violencia extrema) y técnicas cognitivo conductuales y por la licenciada en psicología por la UNAM, Margarita Mesita Colorado.

En esta sesión los panelistas señalaron que, si no se atiende la violencia, no se puede asegurar la salud y bienestar para todos, por eso, como una acción preventiva se llevan acabo esta serie de pláticas dirigidas todos lo sectores de la población y en este caso a las mujeres trabajadoras del gobierno municipal, por lo que se le dará continuidad con otros temas relevantes.

-informativo y no genera orden de inserción-