CONTINÚA LA VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS EN CUAUTITLÁN.



La actual Administración Municipal 2019-2021 de Cuautitlán, continúa trabajando en la recuperación de un predio de carácter municipal, que durante más de 10 años fue puesto como garantía de un adeudo que tuvo la administración municipal de aquel entonces.

Por lo que se ha solicitado la intervención de la Presidencia de la República, ya que al haberse inscrito el inmueble mediante un decreto presidencial le resulta de interés legal, por lo que la Administración Municipal 2019-2021, aclara que NO SE HA VENDIDO el predio, ni se va a permitir un abuso de esta magnitud y se luchará por salvaguardar el patrimonio municipal.

En relación a la situación legal del deportivo “Lázaro Cárdenas”, se precisa que el expediente se promovió en el año 2012, derivado de un adeudo contraído por la visita de la entonces esposa del presidente de la República Enrique Peña Nieto, a este municipio, mismo que nunca fue liquidado, dando origen al juicio ordinario mercantil en contra del municipio de Cuautitlán por la cantidad de 1 millón 896 mil 182.50 pesos, como suerte principal más intereses moratorios.

La administración municipal en turno contestó sin ofrecer medios de prueba o excepciones que desvirtuaran los hechos de la demanda, recayendo en consecuencia sentencia favorable a la comercializadora YLEG S.A. de C.V., siendo así que, en el mes de marzo del año 2014, se trabó embargo sobre el bien inmueble; de los diferentes medios de impugnación promovidos ante distintas instancias al ser defectuosos en cuanto a su planteamiento y tramitación, fueron todos desechados.

Razón por la cual en el año 2016 se solicita por parte del actor el remate del inmueble, dejándose pasar una tras otra, las almonedas sin ningún tipo de defensa desde el 2016 hasta finales del 2018, ya en el año 2019 en esta administración municipal, se apersona al juicio de remate, sin embargo se le adjudica a un tercero (constructora), desde ese momento no se ha cesado de interponer recursos en defensa del patrimonio municipal, sin que alguno de ellos pudiese modificar la resolución de la entrega.

En este sentido el gobierno municipal pide a la población estar atenta a la información oficial, para evitar caer en engaños y provocaciones de terceros que intentan obstaculizar las acciones emprendidas para la recuperación de este predio de todos los cuautitlenses.

-informativo y no genera orden de inserción-